El Reporte de Información sobre Beneficiarios Finales (BOI), también conocido en inglés como Beneficial Ownership Information (BOI) Report, es un documento obligatorio que deben presentar algunas empresas en los Estados Unidos a partir de enero de 2024. Este reporte tiene como objetivo aumentar la transparencia y combatir el lavado de dinero, el fraude y otras actividades ilícitas.
¿Quiénes deben presentar el Reporte BOI?
¿Qué información se incluye en el Reporte BOI?
El Reporte BOI debe incluir información sobre los beneficiarios finales de la empresa. Los beneficiarios finales son las personas físicas que poseen o controlan en última instancia la empresa. La información específica que se requiere incluye:
¿Cuándo se debe presentar el Reporte BOI?
¿Cuáles son las sanciones por no presentar el Reporte BOI?
El FinCEN puede imponer multas civiles de hasta $50.000 por cada violación de los requisitos de presentación de informes.
Es importante que todas las empresas que estén obligadas a presentar el Reporte BOI lo hagan a tiempo y con la información correcta. El incumplimiento de los requisitos de presentación de informes puede resultar en sanciones significativas.
Es muy sencillo:
(1) Llena el cuestionario de información desde tu telefono, tablet o PC. Adjunta ahí mismo los documentos que son requeridos y firma electronicamente la solicitud.
(2) ¿Tienes Preguntas? llamanos 1-866-570-0770
(3) Efectual el pago y listo, nosotros completamos la presentamos del reporte BOIR de tu compañía.
Recuerda, el pago lo efectuas hasta que estés seguro que deseas que realicemos el proceso para ti.