Una LLC (Limited Liability Company o Sociedad de Responsabilidad Limitada) es una estructura muy popular para negocios pequeños, medianos y grandes, que ofrece a sus miembros (propietarios):
Protección de responsabilidad: Las deudas y responsabilidades de la LLC son distintas a las de sus miembros individuales. Esto significa que, en general, los miembros no arriesgan sus activos personales si la empresa tiene deudas o es demandada.
Flexibilidad fiscal: Las LLC pueden optar por ser gravadas como una sociedad, donde las ganancias y pérdidas pasan a través de los miembros y se reportan en sus declaraciones de impuestos individuales. También pueden elegir ser gravadas como una corporación, lo que implica pagar impuestos a nivel corporativo y luego a los miembros sobre los dividendos recibidos.
Estructura simple: Las LLC no requieren una junta directiva formal ni reuniones anuales. La gestión se lleva a cabo por los miembros o por un gerente designado.
Menos trámites: En comparación con las corporaciones, las LLC generalmente tienen menos requisitos de papeleo y cumplimiento normativo.
¿Quiénes pueden formar una LLC?
Cualquier persona o compañia, nacional o extranjera, sea o no residente, ya sea que cuente o no con SSN o ITIN.
Beneficios adicionales de las LLC:
En general, las LLC son una opción atractiva para una amplia variedad de empresas en los Estados Unidos, ofreciendo protección de responsabilidad, flexibilidad fiscal, simplicidad estructural y menos trámites.